En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Dayro Moreno ha tenido un paso brillante desde su vuelta al fútbol colombiano en 2022 de la mano de Atlético Bucaramanga y luego de Once Caldas con quien ha demostrado su mejor nivel.
El delantero de 39 años llegó desde Oriente Petrolero al conjunto leopardo en enero de 2022 y allí en 22 partidos apenas anotó tres goles, un registro para nada favorecedor.
Esto provocó su marcha del club santandereano un año después para poner rumbo a Once para cumplir su enésimo ciclo en el conjunto manizaleño y uno en el que se vio rejuvenecido.
Dayro pese a su edad se llenó de goles en el Blanco Blanco y en apenas dos años y un poco más ha logrado hacer 45 anotaciones y ha mostrado un rendimiento como si fuera un joven.
Este gran momento del delantero ha hecho que se convierta en el máximo anotador de la Liga Colombiana en su historia y también esté igualado con Falcao García como los delanteros con más goles en la historia de Colombia con 351 tantos.
Sin embargo, lo que más destaca es que pese al paso de los años pareciera que Dayro fuera a mejor rendimiento e incluso ha logrado que las lesiones no le pasen factura y genere un registro que lo mantienen más que vigente.
De acuerdo con el dato del periodista Álvaro Hincapié, desde su vuelta al fútbol colombiano en 2022, Dayro ha jugado 142 partidos de 143 posibles en Liga Betplay lo que deja claro su influencia en el Once desde su regreso.
Vale señalar que el único partido que se ha perdido Dayro en el último tiempo fue ante Alianza FC en el duelo por Liga Betplay 2024-II debido a una sobrecarga muscular mínima.