Curiosidades de fútbol

Wilder Medina pudo dispararle a Camilo Vargas: escabrosa anécdota

El exfutbolista confesó que andaba armado en su época en Santa Fe. Así fue el cruce con el arquero.

Camilo Vargas / Wilder Medina. Foto: Archivo CEET


02 de marzo 2025, 02:08 a. m.
Wilder Medina es recordado como uno de los goleadores más destacados del fútbol colombiano en los últimos 20 años; pero su carrera también estuvo marcada por el consumo de marihuana y otras sustancias, que empañaron su carrera, lo llevaron a un largo castigo, a la decadencia y la resurrección.

Sus mejores momentos los vivió en Deportes Tolima y en Independiente Santa Fe, siendo este último el equipo que le dio una segunda oportunidad para catapultar su carrera, aprovechando para recuperarse parcialmente de sus adicciones, y brillar a nivel internacional.

Este sábado, se conoció una escabrosa anécdota de Medina con el arquero Camilo Vargas, hoy portero titular de la Selección Colombia y del Atlas de México, en las épocas en las que compartieron en el cardenal de Bogotá.
En el programa ‘Se Dice De Mí’, de Caracol Televisión, Wilder contó que cuando brillaba en Santa Fe andaba armado “por seguridad”. Pero el hecho de portar un arma se volvía peligroso, pues estaba bebiendo mucho y tenía reiteradas faltas a la disciplina.
Medina no tenía buena relación con Camilo Vargas, pues había diferencias y molestias por la personalidad de cada uno. Así, Wilder aseguró sobre Vargas que “era su personalidad, llegaba y no saludaba. Solo saludaba a tres o cuatro y al resto no, pero no le decía nada”.
“Un día que perdimos una final, yo entré al vestuario llorando. Y llegó él diciendo ‘no, tranquilos, perdimos la final, no pasa nada’ y como que se me vino todo y me fui a darle puños”, añadió Medina.
El exfutbolista recordó que pensó: “le meto un tiro a ese muchacho y le acabo el fútbol. Así me toque irme a la cárcel, yo lo pago”.
“Imagínese lo que hace el licor y las armas, yo ya tenía un pasado. Don César Pastrana [presidente de Santa Fe en la época] me llama y me dice ‘mijo, ¿cómo está’, le respondo que bien. Sabía que yo había llegado tarde al entrenamiento y que estaba tomado. Me dijo que descansara y que iba a presentar mi carta de renuncia”.
Medina se lamentó de ese hecho, y agradeció que su vida haya cambiado, si no “habría dejado a la Selección Colombia sin uno de los mejores arqueros en estos momentos, es el titular”.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...