En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La experiencia internacional y el reconocimiento en el continente, son frutos de mucho trabajo y procesos ganadores.Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
29 de noviembre 2018, 02:37 a. m.
Independiente Santa Fe ya completa seis años consecutivos participando en torneos internacionales. Seis apariciones en Copa Libertadores, cuatro en Suramericana -con título en 2015-, una actuación en Recopa y la corona en la Suruga Bank, han hecho del cardenal un equipo copero, de jerarquía continental y que sabe lo que es luchar en fases definitivas.
Este jueves tiene una difícil misión: superar a Junior en la semifinal de vuelta de la Suramericana 2018, con desventaja de 0-2 y cerrando la llave en Barranquilla. Solo clasificar a la final y ganarla, le permitirían completar su séptimo año en la vitrina del continente.
Antes de jugar con el tiburón, a las 7:45 de la noche, Santa Fe contabiliza 82 partidos internacionales desde 2013 a la fecha. Saldo de 35 triunfos, 26 empates y 21 derrotas. Sin embargo, el dato que motiva es que tiene 99 goles en este periodo, por lo que busca llegar a las 100 anotaciones internacionales y pasar de largo para clasificarse.
Son 76 tantos en Libertadores, certamen en que participó en todas las ediciones desde 2013 a 2018. En Suramericana han sido 21 goles en 4 apariciones (2015, 2016, 2017 y 2018). Mientras que marcó un gol en la Recopa Suramericana y uno más en Japón, para ganar la Suruga.
El cardenal necesita llegar por lo menos a 101 tantos jugando este jueves y no recibir. La idea es ganar por dos goles de diferencia: 0-2 obligará a definir el finalista por penaltis; 1-3, 2-4, etc., le dará el tiquete a los leones, que quieren rugir para conseguir la hazaña.