En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Miguel Monsalve está en el rango de promesa del Independiente Medellín y de la propia Selección Colombia desde su aparición en las divisiones juveniles. Pero se había estancado un poco para dar el siguiente paso.
Para su alivio, el fútbol le está sirviendo una dulce revancha y él la ha aprovechado, tras un 2023 más bien gris en materia de rendimiento.
Este martes fue la gran figura en la goleada 1-5 del Medellín, que lo tiene soñando con ser primero de su zona en la Copa Sudamericana, en la que muchos piden que no se busque más el gol del año, que ya lo anotó el creativo colombiano.
La jugada que le ha valido todos los elogios llegó a los 73 minutos, cuando arrancó desde mitad de cancha, le ganó el duelo al marcador de pura potencia, enfiló en velocidad al área, enganchó a dos rivales y definió para el 1-4 parcial. Así fue el lujazo de la noche:
La noche fue tan redonda para él que Sofascore le dio una calificación de 9,9, algo muy exótico para los expertos en estadística: "Monsalve rozó la perfección en César Vallejo 1-5 DIM”, destacó en sus redes.
Ojo a sus impecables números: 53 toques, un gol, dos asistencias, tres grandes chances de gol, tres pases claves, 36 de 37 pases precisos y un 97 por ciento de precisión. El creativo cumplió en tres de sus cinco regates y ganó 6 duelos de 9 intentados. Una presentación sin mancha.
El rojo, eliminado de los cuadrangulares de Liga Betplay I 2024, podrá concentrarse en la Sudamericana, en la que su rendimiento es notable, en la que es segundo del grupo con 9 puntos (+5), a uno de Always Ready. Su siguiente encuentro será contra Defensa y Justicia, el 14 de mayo a las 7:00 p.m. en Buenos Aires.