En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Independiente Santa Fe quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 al caer en penaltis 2-1 ante Deportes Iquique, pese a que en la agonía igualó la serie 3-3.
Luego de ese duro golpe a nivel internacional, uno de los grandes apuntados fue el técnico uruguayo, Pablo Peirano, quien se rumoraba no iba a continuar en Santa Fe si caía en esta fase previa ante Iquique y quien en conferencia de prensa en el estadio de Techo fue indagado sobre su continuidad, dejando en el aire una posible salida, pues cree que es ‘apresurado’ y reflexionará sobre lo ocurrido.
"Es muy pronto para tomar una decisión, el partido acaba de terminar, lo que sentimos todos es un dolor muy grande y no me quiero apresurar", dijo Peirano.
De igual manera, ante el rumor de que esté listo su reemplazo, el estratega fue claro en que “estamos grandes para responder rumores. No respondo preguntas de un rumor”.
Peirano y los puntos del fracaso de Santa Fe en Libertadores
El uruguayo afirmó que fue un fracaso quedar sin posibilidades de clasificar a fase de grupos y mencionó los puntos clave en definición que les jugó una mala pasada.
"Es un fracaso total no pasar la fase y quedar eliminados. No voy a maquillar la situación es real y hay que aceptarlo. Fueron momentos puntuales de ejecución, no es de personalidad. Todo lo que habíamos trabajado y planificado desde un comienzo, pero recibir un gol a los tres minutos, costó algo de imprecisión".
Finalmente, el técnico volvió a referirse a su proceso al frente de Santa Fe y cree que pesa lo que vivió en 2024 donde fue subcampeón de Liga y luego no pudo en cuadrangulares finales en el segundo semestre, así que tomará decisiones en frío.
"Yo entiendo que se suma lo del semestre pasado, lo de la última parte y la imagen que queda es la otra, como terminamos. Es parte del camino, así que hay que sentar el momento y analizar en frío y no estar a lo loco con las decisiones y que sea lo mejor para Santa Fe", finalizó.
Ahora, Santa Fe debe pasar la página y solo centrarse en el rentado local y su próximo rival es Envigado de visitante, juego que será el 28 de febrero por la fecha 7 de Liga.