En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Entre martes y jueves de esta semana se conocerá el futuro de los equipos colombianos que se encuentran disputando copas internacionales. Actualmente, son cuatro equipos los que buscan llegar a los octavos de final mientras que Atlético Nacional es el único que ya tiene asegurada su participación en la próxima instancia. El equipo verdolaga se clasificó de manera anticipada en la Copa Libertadores. Tolima ya está eliminado.
Independiente Medellín y Deportivo Pereira podrían ser los siguientes en avanzar en el torneo más importante de clubes a nivel continental, mientras que Millonarios y Santa Fe buscarán lo mismo en la Sudamericana.
Copa Libertadores: Pereira y DIM dependen de sí mismos
Deportivo Pereira ha sorprendido en su primera participación en la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo venció a Boca Juniors en un triunfo histórico para la institución, sin embargo, en la fecha pasada cayó ante Monagas y aplazó su clasificación a octavos de final. El cuadro matecaña podría avanzar a la siguiente instancia de superar a Colo Colo en Chile el próximo jueves. Previo al compromiso, es segundo en el Grupo F con 7 puntos.
DIM, por su parte, necesita mínimo un empate para llegar a los octavos de final de la Libertadores. Es líder de su grupo con 10 puntos, sin embargo, otros dos equipos lo siguen muy de cerca y, por ende, un resultado positivo en Brasil contra Internacional de Porto Alegre es obligatorio para los dirigidos por Sebastián Botero.
Copa Sudamericana: Millonarios y Santa Fe se la juegan en la última fecha:
Millonarios llega a la jornada final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con la motivación de ser campeón del torneo local. El panorama del cuadro embajador es esperanzador y necesita una victoria para estar en octavos de final. En el Grupo F, tres equipos se mantienen con vida y por ende, deberá vencer a Defensa y Justicia en condición de visitante.
De empatar, disputará el repechaje frente a los transferidos de la Libertadores, mientras que si pierde dependerá de que América MG no le gane a Peñarol.
Por otro lado, Santa Fe, que jugará su último partido bajo las órdenes de Gerardo Bedoya, es tercero en su cuadro con 7 unidades luego de vencer a Universitario en Bogotá. En la siguiente fecha, se medirá contra Goias, líder del Grupo. Su clasificación dependerá de una victoria sobre el conjunto Brasileño y que los peruanos no ganen o lo superen en diferencia de gol. De empatar, podría ir a repechaje pero dependería de un empate en el partido de Gimnasia.
Así se jugará la última jornada para los equipos colombianos: