En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Águilas Doradas hace su debut en la Copa Libertadores de América y en su primera participación en el certamen más importante del continente, el cuadro dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez quiere hacer historia.
Los dorados vienen haciendo buenas campañas en el fútbol colombiano y sueñan con hacer historia en este torneo, pero al frente tendrán a un duro rival como Red Bull Bragantino, uno de los equipos que ya tiene experiencia a nivel internacional.
Si Águilas logra pegar primero en su estadio, empezará a ilusionarse, pues el valor de la nómina con respecto a la de los brasileños es abismal, así que en verdad será una verdadera hazaña sacar un buen resultado en esta serie.
La actual nómina de Águilas Doradas tiene un costo de 14 millones de euros, según datos de Transfermarkt, siendo Jeison Quiñones con 1,4 millones de euros el más costoso, aunque Jhon Freddy Salazar y Jesús Rivas le siguen con 1 millón cada uno.
Por el lado de Bragantino, la nómina supera ampliamente a la de los colombianos, pues tiene un valor en este 2024 de 78,55 millones de euros. El defensor Leo Ortiz es el más costoso de la plantilla junto al delantero Thiago Borbas con 7 millones de euros.
Así las cosas, la diferencia entre las dos nóminas es de un total de 64 millones de euros, pero Águilas Doradas intentará disminuir eso en el campo de juego y lograr en primera instancia un buen resultado que los deje cómodos para la vuelta en Brasil.