Copa Libertadores

Cali, por un debut estelar en Copa Libertadores frente a Boca Juniors

Los 'azucareros' esperan arrancar con una victoria de resonancia frente al histórico club argentino.

24 de febrero 2016, 11:38 a. m.
Llego la hora de la verdad, el partido más esperado por la hinchada verdiblanca. Este miércoles (7:45 p.m.) el Deportivo Cali recibe a Boca Juniors, en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores-2016, en un estadio que promete estar colmado por la afición ‘azucarera’.
El técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro tiene definida la nómina para enfrentar a Boca Juniors. El equipo será prácticamente el mismo que goleó al Atlético Huila por 5-1 en casa, por la quinta fecha de Liga local; solo tendrá una novedad, y es el ingreso del paraguayo Miguel Ángel Godoy en la mitad de la cancha, en lugar del lesionado Kevin Balanta.
“Me decidí por Godoy porque es un hombre de experiencia y tiene mucha más madurez futbolística que Carlos Rentería”, expresó el ‘Pecoso’.
Los ‘azucareros’ llegan al duelo de Copa con un estado anímico importante, ya que vienen de levantar el rendimiento en el rentado nacional. Se encuentran en la tercera posición del campeonato con diez puntos y son los más goleadores con 31 anotaciones.
“El equipo ya va encontrando su nivel, cada uno va levantando la parte futbolística y esperemos que el miércoles tengan un buen partido”, dijo el entrenador. Además hizo énfasis en que la propuesta del Cali tiene que ser bastante ofensiva si quiere quedarse con los tres puntos. “Cali no puede esperar absolutamente nada, va a estar en su patio, es local y tiene que poner las condiciones”, agregó el estratega verdiblanco.
El capitán Andrés Pérez, con su experiencia, será uno de los encargados de transmitir su jerarquía al resto del grupo. Gracias a su paso por el fútbol argentino (jugó en Quilmes, Arsenal de Sarandí y San Lorenzo), sabe lo que es jugar frente al histórico Boca Juniors, y conoce la personalidad que deben tener en el campo de juego.
“Es un partido especial por ser el debut de Copa Libertadores, iniciando de locales y contra Boca, así que me siento muy contento por poder jugar esta clase de compromisos”, manifestó Pérez.
El mediocampista bogotano es uno de los referentes del conjunto verde, y como tal quiere impregnar de confianza en la cancha a los más jóvenes. Además, cree que si muestran su mejor versión, van a tener grandes posibilidades de ganarle a los ‘xeneizes’ y así tener un debut estelar con una victoria de resonancia en el continente. “Somos un equipo grande, tenemos mucho talento y condiciones para salir a ganar”, agregó el capitán del Cali, quien espera festejar una victoria en Palmaseca, junto a la hinchada verdiblanca.
Con Carlos Tévez como figura, Boca pone primera en Libertadores visitando al Cali
Seis veces campeón y con sed de revancha tras su escandalosa eliminación del año pasado, Boca Juniors debutará este miércoles en la edición 2016 de la Copa Libertadores como visitante de Deportivo Cali.
El campeón argentino parece haber dejado atrás un comienzo de año tormentoso, con malos resultados, flojas actuaciones y el DT Rodolfo Arruabarrena muy cuestionado: se recuperó con dos triunfos consecutivos en el torneo local, que mejoraron el ánimo y la imagen de varios futbolistas justo antes del debut en la Copa.
Este año, con Carlos Tévez como bandera, quiere borrar la mala imagen que dejó el año pasado (eliminado contra River Plate en un escandaloso partido) e iniciar en Cali una nueva etapa, frente a un rival duro al que enfrentó ocho veces, con cuatro victorias, una de ellas en la final de 1978 por 4-0 que le sirvió para ganar el torneo, tres empates y solo una derrota.
El equipo repetirá en Cali la formación que goleó a Newell's el sábado pasado por 4-1, con un ataque integrado por Tévez, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el tucumano Sebastián Palacios.
Boca intentará obtener los tres puntos en Cali, en un Grupo muy difícil con un rival clásico como Racing, al que no vence desde hace dos años, y otro como Bolívar de Bolivia, que en la altura de La Paz es muy difícil de superar.Probables formaciones
Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Miguel Godoy, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.
Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Adrián Cubas, Fernando Gago, Rodrigo Betancur; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Sebastián Palacios.
Estadio: Palmaseca.
Hora: 7:45 p.m.
TV: Fox Sports.
Árbitro: Pericles Cortez (Brasil).
Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7
Canchallena.com.ar
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...