En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un Boca Juniors sin brillo venció 1-0 a Junior, que no inquietó en La Bombonera
En la Copa Libertadores, el equipo colombiano no sacó ningún punto en su visita a los xeneizes.
Wilmar Barrios fue el único colombiano que jugó en el xeneize de titular.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
04 de abril 2018, 09:40 p. m.
Boca Juniors le ganó con lo justo (1-0) a Junior en el segundo partido del grupo H en la Copa Libertadores 2018. El gol de Cristián Pavón fue suficiente en La Bombonera, aunque el duelo careció de emociones por parte de los dos equipos.
Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, Boca Juniors era el dueño del esférico, pero no se acercó con peligro al predio de Sebastián Viera. Por su parte, el tiburón apostaba al contragolpe con Yimmy Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, pero tampoco podían hacer mucho.
[]
Fue al minuto 27 que la pasividad del encuentro le pasó factura al rojiblanco. Pablo Pérez inició una jugada por el centro del campo, se la dio a Emmanuel Más y este a Cristián Pavón, quien encaró hacia el centro del campo y remató con derecha para vencer al arquero uruguayo del Junior.
El tanto animó al equipo xeneize, que a los pocos minutos creó otra opción de gol en los pies de Pérez, pero remató por fuera del pórtico. También la tuvo Emanuel Reynoso, pero su remate tampoco fue acertado.
La más clara para Junior llegó al cierre del primer tiempo. Teófilo Gutiérrez recibió sin marca en el segundo palo, pero la incómoda posición no le permitió rematar al arco que defendió Agustín Rossi. El 1-0 fue suficiente para los argentinos, que se fueron al descanso con la satisfacción del deber cumplido y el bullicio de la gente, que constantemente tenían insultos para ‘Teo’.
En la parte complementaria otra vez apareció Pavón para crearle problemas a David Murillo. El habilidoso argentino encaró y pasó al defensa del tiburón, pero su remate salió desviado.
El mejor momento de Junior en el partido llegó entre el minuto 55 y el 60, cuando tuvo dos opciones claras de gol. En la primera, Teófilo centró, Ruiz pivoteó, pero en el remate Sebastián Hernández erró y quiso hacer un pase de taco que quitó toda opción de gol. Minutos después, fue el mismo Gutiérrez quien la tuvo en sus botines, pero el remate salió desviado. Más insultos para el delantero barranquillero bajaban desde las tribunas de La Bombonera.
Wilmar Barrios, el único colombiano de Boca Juniors que fue titular no tuvo mucha incidencia del partido, pues el ataque de los rojiblancos era más certero por los costados.
Al 66 parecía que el estadio se iba a caer de la felicidad, pues Ramón ‘Wanchope’ Ábila fue derribado en el área por un débil contacto de Jonathan Ávila y el juez cobró penal. El mismo delantero de Boca agarró el balón y remató al pórtico de Viera, pero el esférico se fue muy arriba del travesaño y el puñado de hinchas de Junior que celebró con alegría contrastaba con las caras largas de los hinchas xeneizes.
Alexis Mendoza sacó del terreno a Teófilo Gutiérrez y a Yimmy Chará y en su lugar entraron Jonatan Álvez y Yony González. Pero los cambios no dieron mucho fruto en Junior, que poco llegaron al arco de Rossi.
La más clara antes del partido llegó una vez más para Pérez, quien remató sin fuerza y el balón llegó fácilmente a las manos de Viera. Álvez también pudo igualar con un remate de cabeza, pero ese disparo también llegó con facilidad a las manos del arquero, que en este caso fue Rossi.
Junior sumó su segunda derrota en esta Copa Libertadores y se mantiene con 0 unidades, mientras que Boca Juniors sumó cuatro unidades y es segundo de la tabla en el grupo H.
Síntesis
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso (m.33, Edwin Cardona); Cristian Espinoza (m.62, Julio Buffarini), Ramón Ábila (m.77, Walter Bou) y Cristian Pavón.
D.T.: Guillermo Barros Schelotto.
Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Avila, Jorge Arias; Sebastián Hernández (m.58, Luis Díaz), Rubén Pico, Víctor Cantillo; Luis Ruiz; Yimmi Chará (m.70, Yony González) y Teófilo Gutiérrez (m.67, Jonatan Álvez).
D.T.: Alexis Mendoza.
Gol: 1-0, m.27: Cristian Pavón.
Árbitro: El paraguayo Ulises Mereles amonestó a Mas, Paolo Goltz, Luis Ruiz y Jesús Murillo.
Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio La Bombonera Alberto J. Armando ante unos 49.000 espectadores.