Copa Libertadores

Nacional le sabe jugar a brasileños: gran registro en torneos Conmebol

Los verdes vencieron a Bahía y mantienen una buena marca como local ante equipos de ese país.

Atlético Nacional vs. Bahía - Copa Libertadores 2025 Foto: Jaime Saldarriaga / AFP


14 de mayo 2025, 10:33 p. m.
Atlético Nacional se impuso durante la jornada del miércoles a Bahía por la fecha 5 del grupo F de la Copa Libertadores 2025. El cuadro verdolaga se impuso gracias al tanto de Kevin Viveros que tuvo algo de dramatismo y que fue validado por el VAR.

Con este importante resultado, los antioqueños son líderes de su zona con nueve puntos y de ganar ante Nacional de Montevideo en la última fecha se meterá a octavos de final.

Pues bien, con esta victoria ante Bahía, Atlético Nacional demostró que le sabe jugar a los brasileños ya que tiene un importante registro desde el año 2014 tanto en Libertadores como en Sudamericana.
Y es que de los últimos 10 juegos como local en torneos Conmebol, los colombianos han ganado en ocho ocasiones, empató en una ocasión (Vitória, Sudamericana 2014) y perdió una sola vez que fue ante Botafogo en la Libertadores de 2017 por 0-2.

MÁS DE

Otras Ligas de Fútbol

Por su parte, las ocho victorias fueron ante Atlético Mineiro, Sao Paulo, en dos ocasiones, Coritiba, Chapecoense, Fluminense, Internacional de Porto Alegre y la más reciente que fue la de Bahía.
Por otro lado, de acuerdo con el dato del periodista Álvaro Hincapié, Atlético Nacional llegó a 17 victorias ante equipos brasileños en competiciones Conmebol siendo el equipo colombiano que más les ha ganado a clubes de ese país.
Los otros equipos colombianos con más triunfos ante brasileños son América de Cali con 12 victorias y Junior de Barranquilla con siete.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...