En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tres juegos perfectos y uno en el que se rajó Colombia en Copa América
Contra Chile no apareció la Selección que lideró con puntaje perfecto en Brasil-2019.
La Selección se despidió de la Copa América a pesar de haber tenido rendimiento perfecto en fase de grupos.Foto: Carlos Ortega/CEET
Por:
Redacción Futbolred
28 de junio 2019, 10:41 p. m.
Había que jugar un mal partido en la Copa América 2019, y el destino quiso que fuera el duelo de este viernes contra Chile en cuartos de final, contra el que empató 0-0 y cayó eliminado por penaltis. Era la final que no se podía perder y, aunque fue desde el punto blanco, la Selección Colombia tuvo su peor actuación en el certamen.
A los jugadores de Colombia les sobró actitud, pero adolecieron de paciencia e inteligencia para superar esta ‘final’ contra la actual bicampeona de América. Esta vez fallaron todos, pero es un aprendizaje en el proceso de Carlos Queiroz.
[]
Estas son las calificaciones de Colombia contra Chile:
David Ospina (6): su portería fue bien protegida. En los penaltis no pudo atajar ningún disparo chileno.
Stefan Medina (5): Chile lo atacó todo el tiempo y lo puso en problemas. No salió al ataque, pero en defensa no se vio bien.
Yerry Mina (6): en defensa estuvo fuerte, incluso mostró tenacidad para encararse con los chilenos, y marcó gol en la definición por penaltis.
Dávinson Sánchez (5): se vio nervioso, entregó mal la pelota, dejó en riesgo la portería colombiana y no lució.
William Tesillo (5): en los 90 minutos hizo un partido aceptable, pero en la definición por penaltis le tocó ser quien fallara su cobro.
Juan Guillermo Cuadrado (5): el partido más deficiente del volante en esta Copa América. Muchas fallas.
Wílmar Barrios (7): espíritu de guerrero. Llegó a todos los cierres y luchó cada pelota saliendo victorioso en la mayoría de ellas.
Mateus Uribe (5): esta vez no ayudó en la marca y tampoco fue el hombre que ayudara a sacar a Colombia desde la mitad del campo. Fue el primer cambio de Queiroz.
James Rodríguez (6): tuvo la actitud y se la exigió a sus compañeros, que no respondieron a las expectativas.
Roger Martínez (5): el primer tiempo fue mejor. El cartagenero tuvo velocidad y determinación, pero se fue apagando y no se vio mucho en el complemento.
Falcao García (5): el ‘Tigre’ se vio muy solo y esta vez no fue tan importante como centro delantero. Apenas un tímido disparo.