En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Copa América 2024 de a poco va conociendo los equipos clasificados a cuartos de final, pero a su vez, también van quedando selecciones eliminadas y tras disputados los grupos A y B, el torneo dejó sorpresivamente su primer director técnico descabezado.
Las cuatro selecciones que le han dicho adiós al torneo continental han sido Perú, Chile, México y Jamaica, quienes no tuvieron su mejor rendimiento en fase de grupos y se despidieron de manera temprana.
[]
Luego de terminado el partido de Jamaica 0-3 Venezuela, el técnico Heimir Hallgrímsson, entrenador de los centroamericanos, decidió renunciar a su cargo tras la terrible presentación de su Selección.
Jamaica quedó en el último lugar del grupo B con cero puntos, junto a siete goles en contra y uno a favor, estadísticas que le dieron al islandés el argumento para no continuar.
"La Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) aceptó la renuncia del entrenador de la selección masculina. La decisión fue comunicada por el entrenador, al presidente y a los jugadores", dice el comunicado de los centroamericanos.
Tras esta decisión, termina así un proceso de más de dos años al mando de Jamaica y resulta un golpe duro para los jamaiquinos, pues en los últimos años habían mostrado avance futbolístico, rendimiento que los hizo protagonistas en un Mundial y en competiciones de la Concacaf.
Ahora, Jamaica deberá buscar entrenador para los próximos retos, pues deberá afrontar la Liga de Naciones de Concacaf en septiembre contra Honduras.