En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Iván Mejía sobre Selección Colombia.Foto: EFE y Archivo CEET
Por:
Redacción Futbolred
04 de julio 2024, 11:56 p. m.
Contra todo pronóstico, Argentina sufrió como condenado contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024.
Si no es por 'Dibu' Martínez, héroe en la definición por penaltis, los ecuatorianos, que desperdiciaron penalti en los 90 minutos reglamentarios, habrían dado la gran sorpresa eliminando al campeón vigente.
Y es que esta edición del certamen continental ha tenido varias sorpresas, como la eliminación en primera fase del anfitrión Estados Unidos, o la salida del favorito de Concacaf que era México. Es fútbol y todo puede ocurrir.
Por eso estas decepciones deberían servir, para el analista Iván Mejía, para tomar nota y evitar desconciertos futuros por cuenta del exceso de confianza.
"Aprender la lección: los partidos no se ganan de boca o de camiseta. Hay que jugarlos. Y duran noventa y pico de minutos. Ecuador hizo ver pequeño al campeón mundial y aterriza la soberbia y el agrande. Primero, ganarle a Panamá", dijo el periodista en su cuenta de X.
Efectivamente, todas las apuestas favorecían a Argentina pero nadie se atrevió a vaticinar que sufriría tanto o que su figura, Lionel Messi, errara un penalti.
Por eso Colombia, muy favorita contra Panamá en cuartos de final, debe tomar recaudos y darse un buen baño de humildad antes del pitazo, este sábado.