En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El colombiano está en medio de las negociaciones de su renovación de contrato en Liverpool, el cual expira en 2027, y en conversaciones sobre la necesidad de aumentar su salario para ponerse más a la altura de los atacantes de la plantilla.
Pero desde España los rumores sobre un presunto interés en sus servicios por parte del FC Barcelona están desatados y no son pocos los que aluden a su presunta debilidad por ese club como una razón para adelantar el fichaje.
Por eso desde el programa EL Chiringuito han rebuscado en el pasado hasta encontrar un contacto, una referencia de un joven Díaz, aún en Junior de Barranquilla, hacia el club catalán.
En una de esas dinámicas de selección múltiple, el guajiro en efecto da dos puntadas: elige a Barcelona como el club de Europa donde quisiera jugar y a Lionel Messi, entonces capitán culé, como el mejor de todos. Así hablaba, hace varios años.
Una vida después, Díaz probó Europa por la ruta del Porto y se convirtió en campeón de todos los torneos de Inglaterra, incluyendo la Premier League, con su amado Liverpool. Allí es feliz, lo ha dicho. Se ve que lo es. Pero juegan muchas cosas más en estos casos.
No necesita ser hincha de Barcelona para ser ídolo allí y eso lo saben todos. Ahora será el mercado el que de la última palabra.