En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Díaz con Liverpool en UEFA Champions League.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
12 de diciembre 2024, 12:00 a. m.
Luis Díaz es vital para Arne Slot, un polifuncional que hace diferencia en Liverpool y que está siempre en la mejor consideración, más allá de una rotación que involucra a toda la plantilla.
El guajiro ha tenido pausas obligadas por sus viajes a la Selección Colombia, pero a su regreso ha tenido el descanso suficiente para este momento de la temporada, en la que la exigencia será muy alta.
Liverpool es líder de la Premier League y de la Champions League. En este último tendrá una pausa larga hasta el 21 de enero, cuando se reactive la competencia. Pero en el segundo tendrá que defender su ventaja de 4 puntos, sobre Chelsea, 6 de Arsenal y 8 de Manchester City.
Una seguidilla 'jodida'
Luis Díaz lo tiene todo claro: "Contento por el equipo, es lo más importante. Seguir haciendo esta gran temporada, con los pies sobre la tierra. Ahora a seguir descansando que la seguidilla de partidos es jodida", dijo en declaraciones a TNT.
¿A qué se refiere? A lo que viene en Liga y en Copa, otro compromiso que se suma a su calendario.
Liverpool recibirá a Fulham el sábado 14; visitará a Tottenham el domingo 22; recibirá a Leicester el jueves 26, visitará a West Ham el domingo 29 y cerrará el Primero de enero contra Manchester United en Anfield.
En el intermedio, tendrá que prepararse para una llave de cuartos de final de Copa de la Liga contra Southampton, programado para el miércoles 18 en el St Mary's Stadium.
Así que mientras muchos inician su época de vacaciones en la temporada navideña, a Díaz le espera más trabajo del que quisiera por estos días. Es el precio de ser quien es y jugar donde juega...