En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Sebastián Villa con Boca JuniorsFoto: LUIS ROBAYO / AFP
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
04 de julio 2024, 07:52 a. m.
Sebastián Villa volverá al fútbol profesional y lo hará en el país donde tuvo sus mejores años y presentaciones. El colombiano estará vistiendo la camiseta del Independiente Rivadavia, conjunto de la primera división del fútbol argentino.
Sin embargo, este hecho ha generado una lluvia de comentarios y críticas debido a la situación legal y el pasado en términos judiciales que tiene Villa, quien hace algunos meses fue condenado por la justicia argentina tras una extensa investigación que lo declaró culpable por violencia de género.
Justamente, el colectivo Ni Una Menos de Mendoza, fue uno de los primeros en comentar la situación, afirmando que: “Rechazamos la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado por violencia de género y sus acciones no deben ser minimizadas”.
No obstante, el club el pasado miércoles 3 de julio oficializó la contratación del colombiano, quien ya se había presentado en días anteriores para realizar los entrenamientos con sus nuevos compañeros de equipo.
Palabras de Sebastián Villa en su nuevo equipo de Argentina
Por medio de sus redes sociales, el Independiente Rivadavia presentó al jugador con las palabras “Humildad, esfuerzo y corazón”, junto a una pieza audiovisual en la que se muestra a Sebastián entrenando.
Villa contó que “está muy contento” de unirse al club y espera “que podamos permanecer en la primera división”.
Así mismo, resaltó que: “La velocidad, el mano a mano, el juego en equipo y con goles. Vengo con muchas ganas de aportar mi mejor versión y hacer las cosas bien”.
“No ahorrarme ninguna gota de sudar y bueno, ayudar al equipo a estar en primera división”, sentenció el nacido en Medellín, Antioquia.