En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Carlos Osorio está, como medio país, atento a lo que ocurre con al Selección Colombia en la Copa América 2024.
Pero en uno de sus ex equipos lo recuerdan y, de hecho, hasta se tienen detalles muy especiales con él.
[]
Aunque el entrenador colombiano tuvo un paso breve por Atlético Paranaense y apenas lo dirigió 12 partidos, al parecer su huella se quedó y fue clave para lo que vino después.
A su salida asumía el veterano Cuca, quien ganó el Torneo Paranaense poco después en una serie final contra Maringa, en la que hizo una promesa:
De ninguna manera puedo no compartir con este título con Osorio, con su cuerpo técnico, que dirigió la mayor parte del campeonato. Allí le enviaré mi medalla directamente. No es figurado. Es real”, dijo en rueda de prensa el estratega.
Pues las palabras no fueron al viento y, según confirmó el periodista Javier Hernández Bonnet, efectivamente le mandó la medalla por correo certificado en señal de agradecimiento pero especialmente de un reconocimiento que no le dio el club.
Hoy la suerte ha cambiado. Osorio es nuevo entrenador de Tijuana de México y Cuca acaba de renunciar de Corinthians apenas una semana después de asumir el cargo, debido a una denuncia por un presunto abuso sexual, en hechos ocurridos hace diez años.
"El fútbol es un medio muy mezquino, donde hay muchas envidias, objetivos personales, beneficios y dinero", decía Osorio en Telemedellín cuando salía de Brasil. Aún, en distintas latitudes, lo es.