En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez, mejor de Copa América 2024Foto: Tomado de Instagram @jamesrodriguez10
Por:
Redacción Futbolred
05 de agosto 2024, 07:50 p. m.
James Rodríguez está decidido y solo n su país sabemos lo que eso implica: ¡se saldrá con la suya!
El colombiano, después de una espectacular Copa América 2024, en la que fue finalista y elegido el mejor jugador de todo el torneo, se convenció que aún tiene un 'last dance' pendiente en una de las grandes ligas del mundo y tiene poco más de un mes para encontrar quién apueste por él.
Lo primero que tenía que hacer era liberarse de un contrato vigente con Sao Paulo para negociar como agente libre. En las últimas horas ese obstáculo fue removido. Ahora la pelota está en la cancha de su agente Jorge Mendes, quien ha hecho la tarea de ponerlo en boca de clubes de España, Italia y hasta Inglaterra, sin que hasta ahora haya un resultado.
El tema es que el costo puede ser demasiado alto... para todos, no necesariamente para él.
¿Renunció a millonada?
El colombiano duró varias semanas, desde el final de la Copa América, tratando de llegar a un acuerdo con Sao Paulo para evitar el pago de millonarios traspasos, lo que a sus 33 años sería un no negociable a la hora de encontrar un nuevo club.
Y lo logró pero, según reveló la agencia AFP, tuvo una importante renuncia de parte del jugador. La fuente afirmó que el acuerdo se concretó el pasado 2 de agosto y que la rescisión dejó de cobrar el 75 por ciento del dinero que le debían por la prima de fichaje, bonos y otros cobros que se habían cursado. El club, según la fuente, el zurdo dejó de percibir cerca de 3 millones y medio de dólares.
Ahora ya él ha hecho su parte. Lo que falta es que termine la incertidumbre y que pueda incorporarse a un nuevo club para hacer la pretemporada con el rigor que necesita.