En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jhon Jader Durán en Aston VillaFoto: JUSTIN TALLIS / AFP
Por:
Redacción Futbolred
23 de diciembre 2024, 12:14 p. m.
Es uno de los delanteros más cotizados de Europa, la sensación de la Premier League y la promesa cumplida de un Aston Villa que disfruta de su talento.
Jhon Jader Durán ha hecho la fila -un poco a regañadientes- y a fuerza de trabajo y goles se ha ido adueñando del puesto de número 9 con Unai Emery, a quien en los últimos partidos no le ha quedado otra opción que dejar a Watkins en el banquillo. La buena racha de su joven goleador no admite discusión.
Sin embargo, es posible que los villanos pierdan a su joya en el mercado de invierno, que se abre este mismo mes de enero, y que anticipa importantes movimientos.
Durán, prioridad para un gigante
Ahora la situación no deja de ser curiosa para el delantero: ¿es momento de irse, ahora que es titular de un equipo protagonista en la mejor liga del mundo y que le da competencia a alto nivel en la Champions League? Todo depende del destino.
Y el que ha señalado el especialista en fichajes, Ekrem Konur, es atractivo: es uno de los grandes de las cinco ligas fuertes de Europa, le sobra el dinero y tiene un plan.
"El delantero del Aston Villa, Jhon Durán, es un objetivo clave para el PSG, ya que su objetivo es fortalecer su ataque para la ventana de transferencias de enero", aseguró Konur en sus redes sociales.
¿Por qué Durán? "El técnico del PSG, Luis Enrique, planea reorganizar el ataque y ha preseleccionado a Durán, lo que permitirá la salida de Randal Kolo Muani", agregó.
Y todo suma: PSG intenta reconstruir su idea tras la salida de Mbappé y la Champions ha sido un 'aterrizaje de barriga' pues ha notado que no tiene todavía una plantilla suficientemente fuerte para hacerles frente a Liverpool y todos los serios aspirantes al título en el nuevo formato. Pensar en Durán como solución a ese enorme problema es, en sí mismo, un honor.
El problema para los franceses es que no están solos pues, según la fuente, otro poderoso, esta vez en el Calcio, le sigue los pasos al colombiano: "Napoli sigue vinculado con Jhon Durán, pero el Aston Villa ha fijado un precio de alrededor de 40/50 millones de euros para el delantero colombiano", aseguró.
Lo cierto es que los poderosos lo siguen, lo quieren y podrían pujar en los próximos días fuerte por él. Hay quienes afirman que podría llegar a costar más de 90 millones de euros. Por ahora, hay que seguir trabajando, concentrarse y esperar. No todas las decisiones están en manos del jugador.