En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Yery Mina no está pasando su mejor momento en Everton, pues apenas ha logrado disputar dos partidos oficiales en la temporada, pues sus constantes lesiones lo han alejado del equipo titular, donde a Frank Lampard le ha tocado buscar otras opciones para jugar sin el colombiano.
Por ello, sin sabes aún el fenómeno que vive Yerry Mina con las lesiones, el ex médico de Everton, Danny Donachie, habló sobre lo que realmente vive el colombiano, revelando posibles causas de sus constantes bajas en el equipo toffee.
Una de las casusas dadas por Donachie, es que Mina tiene una contextura física diferente, haciendo alusión a su estatura y eso ha hecho que sea un poco difícil porque tiene una sustentabilidad para jugar.
“Es muy fuerte, en el gimnasio puede levantar mucho más que cualquiera. Naturalmente, es un tipo poderoso. A lo largo de los años, he visto a muchos jugadores así y parece que su cuerpo es tan poderoso que es difícil para ellos tener esa sustentabilidad para jugar”, recalcó.
Pienso que cuando llegó a la Premier League luchó un poco y en la temporada con Carlo Ancelotti pensé que era brillante. Incluso en la cancha, su personalidad y su presencia entusiasma al equipo. Obviamente Yerry tuvo un tiempo difícil con lesiones”, dijo Donachie a The Unholy Trinity Everton Podcast.
De igual manera, el médico añadió que Yerry Mina siempre lo persiguió desde un inicio las lesiones, pero siempre mostró la mejor cara alegre.
“Yerry es increíble, es muy amistoso, feliz y cálido... Es simplemente divertidísimo. Cuando llegó casi no hablaba inglés, pero igual era divertidísimo. Estaba lesionado cuando llegó, así que yo pasé ese tiempo con él y lo ayudé con el inglés, pero incluso sin el idioma, era la persona más cariñosa, feliz y divertida que conocí en mi vida”, finalizó el médico Donachie.
Por el momento, Yerry Mina seguirá entrenando y poniéndose en forma para el próximo reto que será el partido de Premier League contra Wolverhampton.