En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La temporada de la MLS 2024 llegó a su fin y tras haberse disputado la gran final, Los Ángeles Galaxy se terminaron llevando el título al vencer en un ajustado 2-1 a New York Red Bulls. El colombiano Carlos Garcés fue campeón.
Como era de esperarse, LA Galaxy fue quien empezó con más intensidad el juego en California y consiguió anotar dos goles de manera temprana para ir definiendo el título.
Galaxy rompió la red desde los 9 minutos del primer tiempo con un remate de Joseph Paintsil, quien definió para abrir el 1-0 y luego a los 13 Dejan Joveljić pusieron el partido 2-0 para los dirigidos por Greg Vanney en el estadio Dignity Health Sports Park.
Sin embargo, ese resultado hizo que New York Red Bulls lograra entrar en el partido y a los 28’ Sean Nealis pudo apretar la gran final.
Pese a que prometía el segundo tiempo, Los Ángeles Galaxy aguantaron el resultado y terminaron llevándose por sexta vez la MLS, mientras que New York Red Bulls se quedó sin la posibilidad de alzar su primer trofeo en la historia del fútbol estadounidense.