En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En la Copa Libertadores, Universidad Central, de Venezuela, visitó a Corinthians en el marco de la segunda ronda del torneo internacional.
Aunque hubo emociones y goles, el protagonismo no se lo llevaron los jugadores, sino todo lo contrario, pues el arbitro central, Wilmar Roldán, generó una gran controversia que se ha viralizado a través de las redes sociales.
El colombiano encaró y empujó a Rodrigo Garro, en medio de un momento de tensión que se vivió por las decisiones que se estaban tomando.
La pieza audiovisual se viralizó rápidamente y tras varias horas de lo ocurrido, ya se habla de una posible sanción que podría recibir el colegiado.
Wilmar RoldánFoto: Marcelo Manera / AFP
“Con estas conductas y la forma de tratar a sus compañeros, nunca le va a permitir llegar a ser dirigente de la Comisión Arbitral. Esas actitudes no lo ayudan”, fueron las palabras del analista arbitral Rafael Sanabria.
Debido a sus acciones, Roldán, en caso de recibir una denuncia formal por parte de Corinthians o de alguna otra entidad, podría ser sancionado, de acuerdo al Código Disciplinario de Conmebol.
Según se explica en el artículo 59, Punto 2, cualquier persona o autoridad puede presentar denuncias ante los órganos judiciales de la Conmebol por conductas contrarias al reglamento.
En ese mismo apartado, se mencionan infracciones tales como:
Numeral IV: Insultar, ofender o amenazar a jugadores u otras personas presentes en el partido.
Numeral V: Conducta antideportiva contra jugadores rivales u otras personas mediante gestos o expresiones contrarias al decoro deportivo.
Allí se entraría a un proceso e investigación para determinar si acarrea una sanción o multa. En caso de ser hallado culpable, Roldán podría ser suspendido por uno o más compromisos de Conmebol, así como recibir una multa económica entre 100 a 50.000 dólares.