Colombianos en el Exterior

No lo cambie, ámelo: Durán avisa a críticos y afirma que no ve fútbol

El delantero de Aston Villa confesó que le aburre ver fútbol y anticipó que no cambiará su carácter.

Jhon Jader Durán en Aston Villa Foto: JUSTIN TALLIS / AFP


04 de noviembre 2024, 11:20 a. m.
Es como dicen algunos sobre muchas mujeres: 'no intentes entenderlas, solo ámalas'. Así, a veces, hay que pensar en los grandes talentos: parar de meterlos en un molde y solo disfrutarlos.  
Podría ser el caso de Jhon Jader Durán, una de las grandes promesas del momento en la Premier League y dueño de sucesivos elogios de parte de la prensa especializada. 

MÁS DE

Premier League

A sus 20 años es uno de los delanteros más efectivos de la mejor liga del mundo, viene de marcar un golazo que fue premiado como el mejor de septiembre en Inglaterra, le marcó en Champions league a Bayern Munich otra joya y encima mantuvo el rendimiento en la Selección Colombia. 
Él se sabe talentoso y la noticia es que no tiene ningún interés en bajarse el perfil o encajar en modelos que no lo satisfacen. Su ídolo, de hecho, no es ni Cristiano ni Messi... es un rebelde con causa.
Asombrosas confesiones 
Siempre contra la corriente, Durán se mostró confiado y seguro de lo que es en una entrevista con Sky Sports en la que se mostró tal como es, sin filtros. 
 
Un detalle sorprendió: “No me gusta ver fútbol todo el tiempo. La verdad es que me aburro”. Con hacer los goles, de hecho lleva 8 esta temporada, es suficiente.
Y ene se mismo tono habló de su ídolo, que no es el que muchos esperaban. Para Durán el espejo es Zlatan Ibrahimovic, exdelantero sueco dueño de un tremendo carácter y un envidiable palmarés.
“Me encanta por su personalidad. Su confianza en sí mismo, su capacidad goleadora, su temperamento en la cancha. Y siempre decía: ‘¿Por qué ser como todos si puedes ser diferente?’. Así que me gusta la forma en que aborda el fútbol y la vida, y me gusta ese ejemplo”, dijo.
“Me gusta ser diferente. Me gusta hacer lo que es bueno para mí, lo que me hace sentir bien, no lo que todo el mundo quiere que haga, y creo que así será hasta el día que me vaya. Este soy yo. Voy a intentar hacer todo lo posible para ser feliz, y no me importa lo que digan afuera, soy yo y mi familia, y aquí estoy”, añadió.
Así que quienes esperan encasillarlo, verlo encajar en modelos que el mundo entiende que son los mejores, pueden esperar sentados: Durán no va a cambiar, no está en sus prioridades, así que, por ahora, lo mejor será aprender a disfrutarlo así como es.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...