En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jhon Arias en Fluminense vs. Gremio.Foto: Pablo Porciuncula / AFP
Por:
Redacción Futbolred
01 de octubre 2024, 07:46 p. m.
Jhon Arias se irá del Fluminense de Brasil a final del 2024, a pesar de tener contrato hasta junio de 2026, para cumplir su sueño de jugar en el fútbol de Europa. El colombiano, figura de su equipo, con el que fue campeón de la Copa Libertadores 2023, entrará en el mercado de fichajes para dar el gran salto en enero del 2025.
El oficial, Fluminense cumplirá su palabra y hará posible la salida de Arias, cumpliendo con la palabra y el acuerdo con el que había logrado con el colombiano a mitad de año.
Arias se había sentido frustrado y se molestó con los directivos del ‘Flu’, por no dejarlo salir en junio pasado, pues durante la Copa América hubo ofertas como las del Galatasaray de Turquía, pero el equipo brasileño rechazó la cifra de 12 millones de euros por el fichaje del colombiano.
Mario Bittencourt, presidente de Fluminense, confirmó en rueda de prensa que Jhon Arias se irá: “Todo el mundo sabe que quiso salir en el último mercado y que le impuse una condición. La (propuesta) no logró lo que quería el Fluminense y acordamos que se quedaría hasta fin de año. En la ventana de diciembre, dadas las condiciones que acordamos con él, cumpliremos su deseo de jugar en Europa”
Entre las condiciones que había entre el jugador y el club de Rio de Janeiro, estaba que Arias no podía negociar con otro equipo en Brasil.
El dirigente envió un mensaje a la afición, que seguramente estará molesta porque Jhon Arias no se quedará en Fluminense hasta 2026, como tenía estipulado en su contrato.
“La gente tiene que entender que [Arias] es un profesional con esas ganas, igual que entendió que el club necesitaba protegerse y tenerlo aquí para ayudarnos hasta el tramo final. Lo que me importa es el Fluminense, que está por encima de todo. Así hablamos, nos adaptamos, todo está genial. Tiene todo el derecho a hacer realidad su sueño, a enfadarse. Y tengo todo el derecho de haber hecho lo que hice. Es una conversación de adultos”.