En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James en León Kevin Mier en Cruz AzulFoto: Twitter León y Cruz Azul
Por:
Andres Rocha Florez
14 de abril 2025, 09:31 p. m.
León acabó su mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo al vencer por la mínima a Puebla y aunque están clasificados a la fase final de la Liga MX, el conjunto ‘esmeralda’ espera seguir por la senda del triunfo para llegar en alza en los partidos camino al título.
El equipo de James Rodríguez ahora se mide a Cruz Azul, uno de los que también están peleando las primeras posiciones de la temporada regular, así que el reto es mayúsculo para los dirigidos por el técnico Eduardo Berizzo.
Más allá del partido entre ‘la fiera’ y ‘la máquina’, la atracción está en el duelo entre colombianos, siendo el de James vs Kevin Mier el mayor morbo en este duelo en Ciudad de México.
Aunque James no ha sido tan protagonista en los últimos partidos de León, el diez espera estar a la altuar en un reto contra el mejor arquero del fútbol mexicano como Mier, que cada vez que sale al campo con Cruz Azul termina siendo figura por su buen juego con los pies, más impecables atajadas que ahogan gritos de gol.
Rendimiento de James y Kevin Mier en Liga MX
En lo que va de la temporada del clausura 2025, James acumula 6 asistencias, junto a 2 goles en 14 partidos disputados, logrando ser fijo en el esquema titular.
En cuanto a Kevin Mier, el arquero lleva en 15 juegos jugados de Liga MX 5 porterías a cero, 13 goles concedidos, pero pese a que tiene un promedio de 0.9 goles encajados, el ex Atlético Nacional tiene 2.1 salvados por juego que equivalen a 70%, lo que hace que sus actuaciones siempre son destacadas y el objetivo para joven jugador es ahogar los gritos de León, pero en especial de su compatriota James.