Colombianos en el Exterior

¿Van por Díaz o por un 'panita'? Newcastle y la tentación de Colombia

En medio de la puja con Liverpool por el guajiro, apuntarían a otro hombre de Selección.

Luis Fernando Díaz. Foto: Tomada de Twitter: @FCPorto


06 de enero 2022, 09:30 a. m.
Son días agitados en el mercado de Europa y para muchos es una oportunidad única de cambiar de aires y dar el gran paso a la liga más grande.
Aunque el colombiano que acapara todas las miradas es Luis Díaz, la joya de Porto por quien pujarían Liverpool y Newcastle, especialmente, ahora resulta que no sería el único nacional en la carpeta.
Según las informaciones que llegan desde Estados Unidos, a las 'urracas' sí que les interesa el talentoso extremo guajiro, pero también están pensando en un número 9 letal, uno que garantice que esas descolgadas por la izquierda tengan un buen destino en el área rival, y en el radar tendrían a otro colombiano.
Según el sitio CBS SPorts, el elegido sería Alfredo Morelos, un jugador al que están siguiendo hace tiempo por cuenta de sus buenas presentaciones con Rangers de Escocia, y quien, además de su rendimiento, ofrece la seguridad de una adaptación total a Reino Unido.
La necesidad de llevar al cordobés, incluso antes que a Luis Díaz, por quien esperarían hasta el próximo verano, es que Callum Wilson y Allan Saint-Maximin están lesionados y eso obliga a fichar cuanto antes a un goleador, que estaría entre Morelos, Edin Dzeko y Sardar Azmoun.
¿Es descabellado pensar en Díaz y Morelos jugando juntos en Newcastle, el equipo donde ya supo brillar Faustino Asprilla? No. Nada lo es en medio de las premuras de un mercado que ha recuperado vigor, a pesar de las contingencias de la covid 19. Serian jugadores complementarios y eso daría fuerza a la idea, más considerando que Morelos no es un jugador tan costoso: Rangers ha pedido en el pasado hasta 15 millones de euros por él y eso lo ha puesto incluso en el radar de Everton. Por ahora, habrá que esperar.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...