En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Hull City venció 2-0 a Plymouth en la fecha 35 de la Championship, segunda división de Inglaterra y en ese encuentro fueron titulares los colombianos Gustavo Puerta y Steven Álzate.
Puerta jugó todo el partido y Álzate estuvo por 84 minutos, mientras que los tres puntos fueron guiados por los jugadores Joe Gelhardt y Abu Kamara para que el equipo siga alejándose de la zona del descenso.
Sin embargo, la victoria no solo fue lo más importante, sino que las buenas noticias llegaron para el volante de 21 años, Gustavo Puerta, quien con su partido completo que disputó en esta jornada, le permitió cumplir los minutos de competencia que exigió Bayer Leverkusen al club inglés para poderlo liberar totalmente.
En el acuerdo se estipuló que Gustavo Puerta debía sumar un número determinado de participación para que Hull City lograra de manera obligatoria adquirir al jugador y el buen desempeño del volante hizo que superara esa cantidad ante Plymouth.
Ahora, el paso a seguir para Hull City es conseguir extender el contrato hasta final de temporada, según dio a conocer el periodista Julián Capera, así que tras cumplir ese requisito obligatorio de Leverkusen los ingleses tienen que hacer efectiva la compra.
Cabe recordar que Hull City tenía planeado bajar la cantidad de minutos de Gustavo Puerta pese al buen rendimiento, debido a que no sabían con exactitud si podían adquirir al colombiano, por el alto valor que parecía difícil de pagar si perdía la categoría el club inglés, pero haber salido de la zona roja y empezar una racha con resultados regulares hicieron que se cumpliera la exigencia de los alemanes.
Desde que Gustavo Puerta llegó a Hull City ha logrado tener buena participación y en total ha jugado 23 partidos en todas las competencias que se traduce en 1.388 minutos. Además, el colombiano ha logrado aportar un gol.