En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El atlanticense quiere quedarse en Italia, pues es el segundo colombiano con más goles en la historia de la Serie A.Foto: Archivo
Por:
Redacción Futbolred
27 de mayo 2019, 10:50 p. m.
Luis Fernando Muriel terminó su temporada con la Fiorentina en la Serie A de Italia y dejó más dudas que certezas. Es que el atacante colombiano arrancó como una fiera en el equipo ‘viola’ en enero pasado, cuando fue prestado por el Sevilla español: en sus primeros 8 partidos de Liga anotó 6 goles, pero no volvió a anotar.
Fueron 11 juegos de sequía de Muriel. Solo la Copa Italia le ayudó a acumular goles, pues marcó 3, uno en cuartos de final y dos en semifinal. En la Liga, Fiorentina extrañó sus goles cuando más los necesitaba, pues solo hasta las últimas jornadas pudo salvar la categoría.
[]
Este dato es más diciente: antes de llegar Muriel, Fiorentina tenía 25 goles en 19 fechas; de la fecha 20 a la 27, cuando Luis Fernando estuvo en su mejor momento, el equipo violeta llegó a 42 anotaciones; y en las once fechas de sequía del colombiano, la Fiore apenas marcó 5 goles, terminando con 47 tantos.
Así que en el equipo italiano están pensando en la opción de compra que les dio el Sevilla cuando lo cedió, pues les parece alta teniendo en cuenta el rendimiento general de Muriel. Para quedarse con el atacante, la Fiorentina tendría que pagar 14 millones de euros.
De esa manera, el cuadro que dirige Vincenzo Montella prepara una propuesta para hacérsela al Sevilla, y es que se pueda rebajar la cifra para comprar a Muriel, pues estarían dispuestos a pagar una cantidad más cercana a la realidad de Muriel y su valoración en España, de donde se fue prestado porque no jugaba.