Colombianos en el Exterior

En empate terminó el duelo Yerry vs. Dávinson en la Premier League

El Everton y el Tottenham igualaron 1-1 en el juego que cerró la jornada 11.

Yerry Mina y Dávinson Sánchez tuvieron un buen trabajo en el partido en el que se enfrentaron sus equipos este domingo en la Premier League. Foto: REUTERS


03 de noviembre 2019, 02:10 p. m.
El Everton, con Yerry Mina y el Tottenham con Dávinson Sánchez, empataron este domingo 1-1 en el juego con el que se cerró la jornada 11 de la Liga Premier de Inglaterra, que se disputó en el estadio Goodison Park y que estuvo marcado por la escalofriante lesión del portugués André Gomes, quien sufrió fractura de tobillo. Los defensores de la selección Colombia fueron titulares en sus equipos y jugaron todo el partido.
Mina tuvo una buena participación con su equipo con 90 minutos jugados, dos de tres duelos ganados en el suelo y además, ganó cuatro de cinco duelos aéreos. Hizo 34 pases precisos (85%) y completó ocho de 10 pases largos.
[]
Por su parte, Sánchez, hizo tres despejes oportunos, ganó los dos duelos áreos que tuvo y cuatro de seis duelos en el césped. Tuvo 56 pases precisos con una efectividad del 86,2% y no estuvo preciso en los balones largos, pues solo tuvo uno bueno en seis intentos.
El partido tuvo un primer tiempo muy discreto en el que solo se dio un tiro al arco y fue del Everton que llegó en el minuto 33 con Lucas Digne, quien ganó el fondo, lanzó el centro y el brasileño Richarlison remató con zurda, pero salvó el portero argentino del Tottenham Paulo Gazzaniga.
Los goles y las emociones se dieron en la segunda parte. A los 61 minutos fue nuevamente el brasileño Richarlison el que intentó con un remate dentro del área, tras otro centro de Digne y de nuevo salvó Gazzaniga.
El primer remate al arco del Tottenham lo hizo el también brasileño Lucas Moura, quien aprovechó un balón filtrado de Dele Alli y sacó un remate de derecha que atajó bien el portero Jordan Pickford. Lo más llamativo fue la curiosa celebración del jugador inglés, quien se lanzó al césped haciendo el ademán de quedarse dormido. Al parecer es una respuesta a los que lo critican de 'dormir' en el campo.
Y fue el Tottenham el que se tomó la ventaja inicial en el partido. A los 63 minutos llegó el surcoreano Heung-Min Son para asistir de Dele Alli, quien venció al portero con un remate de derecha desde el centro del área.
El hecho lamentable del partido fue la grave lesión que sufrió el portugués André Gomes, mediocampista del Everton, tras una entrada del coreano Son.
André Gomes conducía la pelota por la banda izquierda, en el minuto 78 del encuentro, cuando Son se lanzó al suelo para frenarle y provocó la grave lesión al jugador del Everton. Son recibió la roja directa.
Esto ocasionó que el partido se detuviera por varios minutos por lo que el juez central adicionó 12 minutos.
El colombiano Yerry Mina tuvo una participación directa en el gol del empate. Corría el séptimo minuto de adición cuando el defensor central se lanzó al ataque al campo del cuadro londinense. Mina hizo un cambio de frente que Lucas Digne tocó de primera, sin dejarla caer y la lanzó al área donde Cenk Tosun anotó de cabeza el 1-1.
El Tottenham no pudo salir del bache en su visita a Goodison Park ante un rival también necesitado. La igualada final es insuficiente para ambos.
El conjunto londinense, subcampeón de la Liga de Campeones el pasado curso, se distancia cada vez más de la parte alta pues llegó a cuatro fechas sin ganar y está en el puesto 11 con 13 puntos. El Everton, por su parte, se aproxima jornada a jornada a la zona de descenso: está en la casilla 17 con 11 unidades.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...