En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ospina, sexto colombiano en jugar en Nápoles: así les fue a los demás
El antioqueño es el primer arquero en llegar a este equipo.
Seis futbolistas llegaron a este club.Foto: Archivo particular
Por:
Redacción Futbolred
17 de agosto 2018, 03:35 p. m.
David Ospina fue confirmado este viernes como nuevo jugador del Nápoles de Italia y, con ello, es el sexto colombiano que se pone la camiseta azul celeste del fútbol italiano. Freddy Rincón, Gonzalo Martínez, Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Duván Zapata lo hicieron en el pasado.
Un coloso en Italia
Freddy Rincón jugó una temporada en el Nápoles: entre 1994 y 1995. En ese año tuvo buenas actuaciones y con 28 partidos, en los que marcó 7 goles. Su buen año lo hizo dar el salto al Real Madrid.
'Chalo' Martínez
[]
En el 2002 llegó al club celeste y estuvo 24 partidos como defensa del equipo. Luego pasó a la regina en el 2003 y en el 2004 volvió al club 'azzurri' en el que disputó 12 encuentros antes de volver a Suramérica.
Júbilo de Zúñiga en Nápoles
De Nacional voló a Italia para jugar en Siena un año. En el 2009 llegó a Nápoles y allí permaneció hasta el 2016. Allí se desempeñó como lateral por los dos costados y ganó dos Copas de Italia y una Supercopa. 162 partidos disputó entre Liga, Copa Nacionales e internacionales.
Armero, dos años inconstantes
Luego de buenas temporadas en Udienese, en el 2012 llegó al Nápoles. Allí permaneció hasta inicios del 2014, cuando saltó a la Premier League. En total disputó 33 partidos entre Serie A y Copa internacional.
Un goleador sin lugar
Duván Zapata dio el salto desde Argentina hasta Nápoles, pero allí no tuvo muchas oportunidades. En la temporada 2013-2014 jugó 22 partidos y marcó 7 goles. En la siguiente estuvo en 31 duelos y celebró 8 veces. Posteriormente salió cedido a varios equipos.