En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Aunque el jugador no disputará el duelo definitorio (acumulación de tarjetas), podría convertirse en el séptimo colombiano en conquistar dicho título. O por el contrario, Juan Guillermo Cuadrado estaría consiguiendo su cuarta copa. Acá los que ya se consagraron:
Fue el primero en levantar la Copa. Durante la temporada 1998-99, el ‘Tino’ deslumbró con el Parma y marcó dos goles en los tres partidos previos a la final. Desafortunadamente no tuvo minutos en los dos duelos definitorios pero sí quedó su nombre en la historia de la competición.
Jorge Bolaño
Nuevamente el Parma llevó a la gloria a un colombiano. Durante la temporada 2001-02, el barranquillero disputó los partidos hasta la semifinal, pero, al igual que ocurrió con el ‘Tino’, no participó de los últimos compromisos. Su club terminó imponiéndose a Juventus.
Iván Ramiro Córdoba
Con Inter disputó un total de cinco finales de seis y se coronó campeón en cuatro oportunidades (2004-05, 2005-06, 2009-10 y 2010-11). Curiosamente ha sido el único colombiano en ser expulsado durante una final.
Camilo Zúñiga
El lateral de la Selección Colombia ganó dos copas. En la temporada 2011-12 jugó los 90 minutos de la final frente a Juventus, mientras que en la 2013-14 no vio acción.
Duván Zapata
Junto a Zuñiga, conformó el Napoli campeón de Copa Italia en 2013-14, a pesar de haber jugado solo un partido en el certamen.
Juan Guillermo Cuadrado
El nacido en Necoclí va por el récord de Córdoba. Suma tres títulos de Copa consecutivos (2015-16, 2016-17 y 2017-18) y buscará su cuarta consagración en el próximo duelo frente al Napoli de Ospina.