En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El fútbol europeo ha dado el ejemplo a nivel mundial y de a poco a retomado actividades. Los primeros en regresar fueron los alemanes (Bundesliga), después fueron los portugueses (Liga NOS) y esta semana hicieron lo propio tanto italianos (Copa Italia) como españoles(La Liga). Por lo anterior, acá hacemos un recuento sobre cómo le fue a los colombianos en el regreso de sus respectivas ligas europeas:
Jhon Córdoba regresó al fútbol, tras dos meses, junto al Colonia el 17 de mayo. Su caso ha sido de los más exitosos, teniendo en cuenta que ha jugado seis partidos como titular y anotó en tres oportunidades. Desafortunadamente su equipo no está en buena forma y de esos encuentros acumula tres empates y tres derrotas.
Liga NOS
En Portugal, Porto mantiene el liderato tras su regreso el 3 de junio. Se han jugado dos fechas (una derrota y una victoria) en las que Luis Díaz fue titular y Mateus Uribe disputó 17 minutos.
Copa Italia
En Italia se le dio prioridad a la Copa antes que a la Liga, motivo por el que dos colombianos dieron de qué hablar. Por un lado, la Juventus avanzó de ronda tras empatar con Milan como local y Juan Guillermo Cuadrado jugó diez minutos. Por otro, Napoli clasificó frente al Inter con una actuación majestuosa de David Ospina, quien a la postre fue la gran figura del partido.
La Liga
España dio paso a su liga local y el primer colombiano en ver acción fue Bernardo Espinosa con Espanyol. El colombianó anotó y guió la victoria de un equipo que busca salir del descenso.
Más adelante Celta, con Jeison Murillo desde el inicio, y Villarreal, con Carlos Bacca desde los 58, se vieron las caras en Balaídos, pero fue el ‘Submarino Amarillo’ el que sacó la ventaja. Después hizo lo propio el ‘Cucho’ Hernández, que fue titular con Mallorca pero poco pudo hacer frente a un poderoso Barcelona. Jugó 45 minutos.
El día siguiente fue completamente gris para los colombianos. Santiago Arias jugó 30 minutos en el empate del Atlético de Madrid con el Athletic Bilbao, mientras que James no vio un solo minuto en la victoria del Real Madrid por 3-1 frente al Eibar.
Turquía
La Superliga regresó y Falcao García fue titular este domingo con el Galatasaray. A pesar de jugar la totalidad del encuentro, el samario pco pudo hacer para evitar la caída de su equipo frente al Rizespor.