En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Carlos Antonio Vélez y James RodríguezFoto: Captura de Pantalla
Por:
Redacción Futbolred
01 de agosto 2024, 11:10 a. m.
"Los rumores son falsos, tiene 33 años y nunca jugó más de 12 o 13 partidos, le fue bien en la Copa América pero no estamos interesados". Las palabras de Angelo Fabiani, director deportivo de Lazio, fueron letales sobre James Rodríguez.
Y eso genera más de una reflexión: ¿de dónde venían entonces tantos rumores? ¿realmente hay equipos interesados en el 10 en el Viejo Continente? ¿Debería considerar opciones en este lado del mundo?
Carlos Antonio Vélez explicó el posible origen de los rumores: "Por estas épocas y hasta septiembre, cuando se cierran entre el Primero y el 10, primero los grandes mercados y después lo segundones, se habla de esto. Ya he contado el modus operandi de los empresarios, que llaman al periodista y sueltan la bomba pero mentira, lo ofrecen pero el club ni lo ha mirado, pretenden que la prensa ponga en el radar a los jugadores", explicó en Antena 2.
'No irá a equipos top'
El analista consideró que el zurdo tiene mercado en Europa pero necesita una dosis de realidad: "James quiere jugar en Europa, seguramente en América tendría otros equipos, pero él debe ser consciente que solo lo pueden contratar equipos de segunda clase, los de primer nivel apuestan a jugadores jóvenes, tienen una columna vertebral pero de jugadores afianzados, que ya están ahí", dijo.
En todo caso, él entiende que directivos como el de Lazio se pregunten por la conveniencia de un jugador costoso y mayor: "pónganse en al piel de un director deportivo, un técnico, tiene que mirar otras cosas del perfil. Lesiones, las tiene; edad, 33; técnicamente excelente pero todo el mundo sabe cómo es el trabajo en selecciones y cómo es en equipos, ha tenido problemas en casi todos los equipos. Es lógico", afirmó.
El costo y otros obstáculos hay que tenerlos en cuenta al analizar el futuro del capitán colombiano: "para un jugador que puede valer 4 millones por temporada se tiene que armar todo el perfil: el técnico, táctico, físico, socioafectivo, económico. Suena duro, jodido, el técnico del Betis lo dijo hace dos días, estamos con otros tipo de jugadores".
Finalmente, el analista fue letal: "Lo tenemos que aterrizar: él quiere jugar en Europa, puede jugar allá, pero no en equipos top, que el Atlético de Madird... No, muy difícil. Sí Rayo Vallecano, Celta de Vigo, ese tipo de equipos. En Italia en Sassuolo... pero Lazio tiene al frente a la Roma y hay que estar a la par. Es así", concluyó.