En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Díaz, Liverpool vs BrentfordFoto: Darren Staples / AFP
Por:
Redacción Futbolred
22 de diciembre 2024, 03:54 p. m.
Luis Díaz no fue la figura en la goleada de Liverpool en casa de Tottenham por 3-6, pero le pegó en el palo.
Aunque venía de una época de sequía goleadora, tras su gran inicio de temporada, volvió a reportarse ante la red con un doblete que tuvo varios registros y que incluso pudo dejarle más satisfacciones, pues se perdió al menos uno más muy claro.
Díaz marcó de cabeza el primero y de derecha el segundo, siempre bien ubicado en el área, al comienzo en su novedosa y fructífera posición de número 9 y luego viniendo de la izquierda, confundiendo a sus marcadores y apareciendo por sorpresa para definir.
Díaz, notable
El trabajo del colombiano volvió a ser solvente y así lo reconoció la crítica en Inglaterra, que lo puso en el podio.
Para Sofascore, el partido fue de 8,7 de calificación, con 7 tiros totales, 5 al arco, 88 por ciento de rpecisión en el pase y un XG de 0.86.
Luis Díaz, Tottenham vs LiverpoolFoto: Sofascore para Futbolred
Otros medios reconocieron alguna dificultad en el puesto de 9 que le ha asignado Arne Slot, pero destacaron su pronta recuperación.
Liverpool Echo le dio 8 puntos de calificación: "un poco perdido al principio, pero se ajustó al papel de número nueve al caer más profundo, realizar una excelente carrera y un cabezazo para el primer gol y luego esconderse en sexto lugar. Peligro constante jugando detrás del Tottenham en la segunda mitad. Notable".
Más generoso fue Daily Express, que le dio 9 puntos. "Miró el partido desde el principio, ya que le causó todo tipo de problemas a Pedro Porro. Se quitó los calcetines y anotó bien sus goles mientras se desplazaba hacia posiciones perfectas. Debería haber marcado otro más tarde antes de sumar el segundo", destacó, aludiendo a una jugada en la que hizo todo bien, se la picó al arquero pero se le fue elevada por centímetros.
Para el medio partidario This is Anfield, el partido del guajiro también fue de 9 puntos: "Díaz lideró la línea en lugar de Darwin Núñez y enfáticamente devolvió la fe de Slot en él. El número 7 del Liverpool comenzó y completó el marcador y siempre fue una gran amenaza, lo que provocó pesadillas a los defensores de los Spurs. Mientras tanto, el ritmo de trabajo de Díaz sin el balón fue implacable en todo momento, demostrando lo gran jugador de equipo que es", concluyó.