En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luis Díaz tuvo 35 minutos de acción en la trabajada victoria por 0-2 de Liverpool en la casa de Inter de Milan, resultado que encamina para bien la llave de octavos de final de la Champions League.
No fue titular porque estaba Mané pero cuánta diferencia hizo cuando lo reemplazó, cuánto dinamizó el ataque, se mostró y se asoció con sus compañeros, que lo buscan y lo encuentran con una certeza: ¡este muchacho va a saber qué hacer!
Díaz no anotó pero tuvo al menos dos opciones claras, cuando en todo el partido apenas se había contado un acercamiento al arco del Inter. Y es que, de alguna manera, el guajiro tiene 'buen feeling' cuando enfrenta a rivales italianos.
El recuerdo más dulce, sin duda, lo trae de la temporada 2020/2021, cuando eliminó a Juventus, de Cristiano Ronaldo, de aquella Champions. En la ida, el equipo portugués se impuso por 2-1, mientras que en la vuelta perdió 3-2, cuando todavía se definía la igualdad mediante gol visitante. Sí, es cierto que no anotó y que fue suplente en la ida y en la vuelta, pero se sacrificó por su equipo y su final fue feliz.
Antes de eso, Díaz se midió en la fase de grupos al AC Milan, equipo al que castigó dos veces: marcó en la victoria 1-0 en el primer duelo y después repitió en el 1-1. Es verdad que no pudo superar la fase inicial por culpa de la irregular campaña del club en aquel torneo, pero su balance individual fue muy bueno.
Ahora el mismo rival italiano, Inter de Milan, le ha dado otra alegría. Solo le falta hacerle un gol pero tendrá ocasión en la revancha en Anfield, el próximo 8 de marzo. El propio Klopp ha dejado claro que está encantado con su nuevo fichaje. Seguro tendrá oportunidad de seguir haciendo daño en el corazón de Italia.