En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Duván ZapataFoto: Tomado de Instagram @duvanzapata91
Por:
Redacción Futbolred
20 de febrero 2020, 03:55 p. m.
La ausencia de Duván Zapata en el partido de ida de los octavos de final de Champions League, ente Atalanta y Valencia, fue noticia en Italia, en España y, por supuesto, en Colombia.
El atacante era el titular esperado porque la ida era de local, porque había una necesidad de marcar la mayor cantidad de goles, porque de su virtud en el juego aéreo se temía mucho en España. Sin embargo, apareció en el banquillo y solo llegó al campo a los 74 minutos.
[]
¿Qué pasó? Muchos especularon con algún problema físico, considerando que estuvo ausente por casi tres meses tras sufrir una lesión, pero al ver que tras su regreso ha marcado ya 2 tantos, la versión perdió fuerza.
El indicado, el técnico Gasperini, fue el encargado de revelar la verdadera razón: "¿Zapata en el banquillo? Quedé contento con la intuición que tuve al poner a Pasalic como media punta, fue importante para nuestro juego. Luego necesitaba a Duván para que ayudara físicamente en e juego. Preferí que fuera así solo por las características de los jugadores”, explicó en Sky Sports Italia.
La realidad es que hay pocos argumentos para controvertir al entrenador frente a la victoria 4-1, que pudo ser mayor si se hubiera mantenido la intensidad del primer tiempo en el complemento. La llave está casi lista y Atalanta, en su primera Champions, podría avanzar a cuartos de final sin mayores sufrimientos.
Zapata, al fin, apenas hizo un trabajo de control en los 16 minutos que estuvo en el campo y no dispuso de más de una opción de gol. Pero Atalanta no lo extrañó de frente al arco porque casi todos sus jugadores tienen buena finalización. La esperanza es que para él y para Atalanta haya revancha en España.