En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Andrés Felipe Román.Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor
Por:
Juan Pablo Arévalo
19 de febrero 2021, 01:21 a. m.
Andrés Felipe Román pasó del cielo al infierno en cuestión de horas. Después de tres años de consolidarse en Millonarios, el 2021 parecía sonreírle: titular en el equipo albiazul gracias a la confianza de Alberto Gamero; llamado a la Selección Colombia por Reinaldo Rueda para un microciclo de jugadores locales; y viajó a Argentina esta semana para convertirse en nuevo refuerzo de Boca Juniors, por pedido expreso de Miguel Ángel Russo, el mismo entrenador que lo hizo debutar en 2017 en el club bogotano, con el que se coronó campeón de la Liga colombiana ese mismo año.
Este jueves, el lateral derecho de 25 años llegó al Centro Médico Genea, en Buenos Aires, para hacerse las pruebas médicas y así poder firmar un contrato por los próximos tres años para convertirse en el quinto colombiano en las filas de Boca, y unirse a Fran Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. ¡Era el sueño cumplido!
Sin embargo, los que parecían ser exámenes de rutina se convirtieron en el motivo de su tristeza, desolación e incluso la duda para continuar su carrera como futbolista profesional. Según trascendió, a Román le detectaron una miocardiopatía hipertrófica que podría derivar en una muerte súbita, en caso de seguir avanzando.
Los médicos de Boca se reunieron en Junta Médica y le hicieron nuevos exámenes. Tras una resonancia magnética cardiaca, su diagnóstico se confirmó y de inmediato se cayó el pase de Andrés Felipe al popular equipo argentino.
El drama de Román comenzaba: duró dos horas llorando y no encontraba consuelo. Ni Jorge Bermúdez, compatriota y miembro del Consejo de Fútbol del club, ni el presidente Jorge Amor Ameal, pudieron calmar al jugador colombiano, a pesar de que las pruebas pudieron haberle salvado la vida en un futuro cercano.
Andrés Felipe Román viajará de vuelta a Colombia este viernes, para volver a presentarse a Millonarios y revisar su estado médico. Y aunque seguramente la noche de jueves debió ser muy difícil de sobrellevar, casi sin dormir, el lateral recibió el apoyo de Miguel Russo, entrenador de Boca, quien fue al hotel donde se hospedó el colombiano para dialogar y darle aliento.
¿Qué es la cardiopatía hipertrófica?
El médico especialista argentino Norberto Debbag, brindó una entrevista para ‘TyC Sports’ en la que explicó qué fue lo que sucedió con el lateral colombiano.