En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Francisco Maturana, en Royal PariFoto: Tomado de Twitter @ClubRoyalPari
Por:
Redacción Futbolred
02 de septiembre 2019, 01:18 p. m.
Franciso Maturana suma un nuevo club a su extensa hoja de vida: el Royal Pari de Bolivia.
A sus 70 años, el entrenador fue presentado por el equipo de Santa Cruz, que ha destacado su amplia experiencia, que incluye a varios equipos de renombre y a selecciones nacionales mundialistas.
[]
"Hemos elegido de entre otros directores técnicos a un emblema del fútbol colombiano y a uno de mejores resultados del fútbol de Sudamérica", aseguró el presidente del club, Mario Chávez.
Maturana reemplaza al peruano Roberto Mosquera, quien hace un par de semanas renunció a causa de los malos resultados en la liga local.
Maturana ha dirigido antes a Once caldas (1986 y 2017), Atlético Nacional (1987 al 89), Real Valladolid (1990 al 92), América de Cali (1992 al 93), Atlético de Madrid (1994), Millonarios (1998), Al Hilal (2002), Colón de Santa Fe (2004), Gimnasia y Esgrima d eLa Plata (2007), Al-Nassar (2011 al 2012) y ahora el Royal Pari a nivel de clubes.
Su experiencia en selecciones, además de la de Colombia en tres oportunidades (1993-1994; 2001; 2002-2003), con un título de Copa América, incluye también a Ecuador (1995-1997), Costa Rica (1999), Perú (1999-2000) y Venezuela, esta última como asistente técnico de Rafael Dudamel, cargo que ejercía hasta hace pocas semanas.