En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El británico Mark Cavendish tiene a mano convertirse en el ciclista con más triunfos en la historia del Tour de Francia, por delante del belga Eddy Merckx, que encabeza una clasificación convertida en legendaria. La general no sufrió cambios, Pogacar se mantiene líder y Urán es tercero a cinco minutos y 18 segundos.
El hombre de la isla de Man ha regresado con fuerza a una carrera que se perdió en las dos últimas ediciones y, por ahora, se ha apuntado tres de las cuatro llegadas al esprint, lo que le convierte en el hombre más fuerte en ese ejercicio. Con esos tres triunfos, Cavendish totaliza ya 33 en la ronda gala, a solo una del "Caníbal", que cerró su leyenda con 34, una cifra que durante mucho tiempo se consideró inalcanzable.
En una etapa con poca historia, en la que el pelotón acabó agrupado, Cavendish confirmó por tercera vez que su retorno a la élite es una realidad y que puede convertirse en el hombre con más triunfos en la ronda gala. Cavendish superó en la meta a los belgas Wout van Aert y Jasper Philipsen.