En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Egan Bernal, Vuelta a Cataluña 2024Foto: Thomas Samson / AFP
Por:
Redacción Futbolred
24 de marzo 2024, 12:25 p. m.
Egan Bernal no se fue nunca, solo necesitó más tiempo después de sufrir un grave accidente que estuvo a punto de quitarle la vida. Volvió y, a juzgar por lo que ha sido este 2024, es para quedarse.
El colombiano ha dado sensaciones muy serias de recuperar el nivel que le permitió ganar el Giro de Italia y ha vuelto a un podio de una de las grandes competencias europeas, como es la Vuelta a Cataluña, en una temporada que invita a la ilusión.
Después de haber sido la sensación en la etapa reina, con un espectacular ataque que le permitió escalar posiciones desde la novena casilla, una acción que solo pudieron seguir Tadej Pogacar, líder de la clasificación, y Mikel Landa, segundo.
El esloveno se impuso en la última fracción, en un emocionante embalaje, y el colombiano defendió su pido al terminar con el mismo tiempo del lote principal, en el puesto 19.
Este es el segundo podio para Egan Bernal este año en Europa tras lo hecho en la O Gran Camiño y tercero contando los Campeonatos Nacionales de Ruta.
En el 2024, Bernal lleva cuatro Top 10 en cuatro carreras disputadas en el año, un presagio del sólido regreso de un campeón de la recuperación y la fortaleza mental. Vienen las grandes carreras y habrá que esperar que siga teniendo estas buenas sensaciones. Por ahora todo es un fantástico buen augurio.