En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mientras que en China todo se pausaba por cuenta del coronavirus, en Europa pensaban poco sobre esta situación y es por eso que toda la vida en los diferentes países continuó sin ningún lío. Sin embargo, eso pudo ser un problema, según analizan en Italia.
Lo hizo Francesco Le Foche es profesor de Reumatología de Ciencias Biomédicas, en la Universidad de La Sapienza, quien habló con Il Corriere dello Sport y en pos de darle una explicación al rápido contagio de este problema puso como foco el partido entre Atalanta y Valencia, por Champions, que se disputó en Bérgamo el 19 de febrero y que terminó 4-1 a favor de los italianos.
“Ha pasado un mes desde ese partido. Los tiempos son relevantes. La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, gritos, abrazos, puede haber favorecido la replicación viral", dijo.
“Me refiero a una expulsión de grandes partículas virales a gran velocidad desde las vías respiratorias superiores, la boca y la nariz. Estamos hablando del énfasis colectivo de un partido histórico. Debo imaginar que casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos y febriles", añadió.
Según explicó ese medio, las personas de Bérgamo se caracterizan por su gran fuerza laboral y poca actitud de descanso, lo que podría haber llevado a que un grupo de personas estuvieran contagiadas, pero continuaran con su vida normalmente infectando a otros ciudadanos de distintas áreas.
El foco de este problema se podría poner sobre ese partido por lo anteriormente planteado y porque jugadores de Valencia y el 35% del staff dieron positivo con esta pandemia, situación que se habría derivado de ese partido.
Sin embargo, el médico señaló que “este virus continuará propagándose" y que por ende se deberá tener suma precaución en otros países porque “si el virus baja en Italia, la tendencia es que crecerá en Francia, Alemania, España e Inglaterra".