Se juegan últimas plazas en Champions: ¿qué resta en jornada decisiva?
Ante el París Saint-Germain, Juventus se juega el todo por el todo, pensando ya en Europa League.
Juventus. Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
01 de noviembre 2022, 10:13 p. m.
Ya sin chances de clasificar a octavos de final de UEFA Champions League, Juventus se la juega toda por la tercera plaza que le permita pelear en Europa League. El rival que tendrá al frente no será nada fácil. Se trata del encopetado PSG, que llega invicto y en busca de terminar la fase de grupos como primero de su zona. La pelea codo a codo es con Benfica.
Con Chelsea del otro lado, el Grupo E define clasificado: Los 'Blues', que llegan a la última jornada con 10 puntos, pelearán por el liderato del grupo frente al Dinamo Zagreb, el colero con 4 unidades. El otro partido lo disputan AC Milan y Salzburgo, quien definirán al segundo clasificado, y de paso al equipo que caerá a octavos de Europa League.
Real Madrid, a terminar líder en el Grupo F: Ante el ya eliminado Celtic, los vigentes campeones de Champions League buscarán terminar la fase de grupos en el primer lugar. Llegan a la última fecha con 10 puntos y tendrán que ganar para conseguirlo. Leipzig, que se enfrentará al Shakhtar, es segundo con 9 unidades, y buscará destronar al Madrid. Será una interesante definición, pues Shakhtar todavía tiene opciones matemáticas de avanzar. Depende de sí.
Manchester City y Dortmund definen puestos: El equipo de Pep Guardiola quiere extender sus buenos números, con invicto incluido en fase de grupos, y se enfrentará al Sevilla, que marcha tercero con 5 puntos, ya con el tiquete a Europa League en el bolsillo. City tendrá que ganar para sostener en el liderato, pero el equipo alemán también tiene chances. Debe esperar una "ayudita" del Sevilla y superar al discreto Kobenhavn.
¿PSG o Benfica? Juventus será juez y buscará cupo a Europa League: El equipo de Juan Guillermo Cuadrado tendrá que superar al PSG o esperar que Benfica le ayude derrotando al Maccabi Haifa, para quedarse con el premio de consolación para el tercero del grupo. Ambos, franceses y portugueses, llegan a la última jornada con 11 puntos. Ya del otro lado lo que está en juego es el primer puesto.