En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los equipos de Inglaterra viven un gran momento en las competiciones continentales.Foto: EFE y Reuters
Por:
Redacción Futbolred
09 de mayo 2019, 01:11 p. m.
La Champions todavía tiene el reciente recuerdo de las dos grandes remontadas de la semana en las semifinales, en las que los equipos ingleses, Liverpool y Tottenham, consiguieron su cupo a la final de una forma extraordinaria, remontando llaves que parecían imposibles frente al Barcelona y el Ajax, respectivamente.
Los equipos de la Premier League dejaron todo en la cancha y esa pujanza los premió con la posibilidad de definir el máximo título de clubes en Europa el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid español.
Las dos heroicas clasificaciones de los finalistas de Champions, hicieron recordar dos grandes páginas de equipos ingleses que también remontaron, pero esta vez en la gran final de la competición.
Manchester United, en 1999
El 26 de mayo, en el Camp Nou, el equipo inglés perdía 0-1 con Bayern Múnich. El cronómetro ya estaba en tiempo agregado y el equipo alemán se preparaba para coronarse. Pero al 90+1, Teddy Sheringham igualó el marcador.
Y todavía en tiempo de reposición, Manchester United dio el gran golpe con el entonces joven noruego Ole Gunnar Solskjaer (actual entrenador del United), quien al 90+3 firmó la remontada y le dio el título a los ‘red devils’.
Liverpool y su ‘milagro de Estambul’
El 25 de mayo de 2005, la capital turca vivió una de las finales más recordadas en la Liga de Campeones. Milan y Liverpool protagonizaron un juego único, en el que el equipo italiano se fue arriba 3-0 al final del primer tiempo.
Pero en la parte complementaria, el espíritu del Liverpool logró lo imposible: empató el marcador en los primeros 15 minutos. 3-3 y a definir en penaltis. Desde el punto blanco, el equipo inglés se impuso y marcó una historia que se conoce como ‘el milagro de Estambul’.