¡Lo que faltaba! Polémica opinión del Papa Francisco sobre Superliga
El Pontífice se refirió al conflicto entre la UEFA y los clubes más ricos de Europa y pidió diálogo.
Papa Francisco Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
20 de abril 2021, 12:55 p. m.
Tener un Papa simpatizante del fútbol es bueno y malo: bueno para los jugadores creyentes, que saben que tienen opción de acercarse a él; malo para muchos otros mortales, como los dueños de los equipos que pretenden sacar adelante una Superliga y ahora tienen que aguantar la crítica de una figura clave en el panorama mundial.
El papa Francisco, a través de una comunicación oficial del Vaticano, se ha sumado a los críticos que apuntan a que el nuevo formato que pretenden sacar adelante los clubes más ricos del Viejo Continente, es excluyente y profundamente perjudicial para los clubes más chicos.
[]
Otra virtud del argentino es que suele ir directo al punto: "En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte... El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas", dice el comunicado oficial.
El Papa lamenta que, aún en medio de las actuales circunstancias, siga prevaleciendo un interés terrenal: "El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", dice el artículo del diario del Papa.
"Mas que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales", lamentó el texto.
¿Sabían los promotores de la Superliga que tendrían este tipo de oposición? Puede no ser definitiva, pero habría que tenerla en cuenta...