En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Erling Haaland ya era el nombre de moda en Europa, desde sus proezas en el Salzburgo. Pero ahora, con la camiseta del Borussia Dortmund, ha pasado a ser el terror de todos en el Viejo Continente.
Con sus dos anotaciones en la victoria 2-1 contra PSG, en octavos de final de la Champions League, se convierte en el primero que marca en una misma temporada del certamen con dos clubes distintos. Hasta ahí, una marca importante.
[]
Pero cuando se piensa que apenas tiene 19 años y que ya es el jugador que necesitó menos partidos para marcar sus primeros diez goles en el más prestigioso certamen de clubes, entonces pasa a hacerse temer.
Haaland ha dejado en el recuerdo a nombres como Firmino, Mané, que necesitaron 11 juegos, por no mencionar a Ronaldinho y Benzema, quienes invirtieron 14, el doble de lo que requirió Haaland.
Por si acaso, como recuerda el estadígrafo MisterChip, ya Haaland ha marcado "más goles (10) en esta Champions League que FC Barcelona (9), Valencia (9) o Atlético de Madrid (9), por poner solo algunos ejemplos".
Sin duda, una máquina para el Drtmund y su aspiración de volver a una final de Champions, y un tesoro para Noruega.