Champions League

Lopetegui y Simeone coinciden: expulsión de Ronaldo fue injusta

Ambos entrenadores se refirieron sobre lo ocurrido al delantero portugués en su debut en Champions.

Julen Lopetegui, entrenador de Real Marid, y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Foto: Archivo ETCE


Por: Redacción Futbolred
La expulsión del delantero Cristiano Ronaldo en su debut con la camiseta de la Juventus en la Liga de Campeones fue injusta, coincidieron el viernes los entrenadores del Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Ronaldo, quien ganó el torneo cuatro veces con el Madrid y en otra oportunidad con el Manchester United, se vio involucrado en un choque con el colombiano Jeison Murillo, que parecía no tener ninguna importancia, pero fue expulsado por el árbitro alemán Felix Brych a los 29 minutos del triunfo de su equipo 2-0 sobre el Valencia en España.

“Con la evolución del VAR y viendo cómo expulsaron el otro día a Ronaldo hay que tener mucho cuidado con lo que se hace. No parecía que había hecho absolutamente nada y termina expulsado por una situación que refleja el VAR. Ahora los árbitros tienen más ayuda en cuanto al juego, intensidad y lo que pueda pasar", dijo en rueda de prensa Diego Simeone, DT del Atlético.

Por su parte, Julen Lopetegui, quien llegó al Madrid justo cuando Ronaldo se marchó a la ‘Juve´, coincidió con su colega argentino. “He visto alguna imagen y todo el mundo me ha dicho que no era expulsión. Los errores a veces ocurren. El VAR ayuda a que no haya errores porque se ven las imágenes con tranquilidad. En este caso, como parece, si no fue una expulsión merecida se tomarán decisiones", remarcó.

Las imágenes de televisión mostraron a Ronaldo en una disputa con el colombiano Jeison Murillo, quien cayó al piso, quejándose por una falta. El portugués se acercó para recriminarle la acción y pareció tomarlo del pelo, antes de que varios jugadores de ambos equipos los rodearan en medio de una acalorada discusión. Entonces vino la tarjeta roja y la sentida queja de la estrella de Juventus.

MÁS NOTICIAS DE TU INTERÉS