Yerson Mosquera, canterano de Atlético Nacional y parte de uno de los mejores negocios que hizo el conjunto antioqueño se fue convirtiendo en una desilusión inmensa, dado que el defensor central que llegó al Wolverhampton a cambio de 5,2 millones de euros no logró tener la regularidad deseada en el elenco inglés. Fueron varios los directores técnicos que pasaron por las riendas de los Wolves, y ahora con Julen Lopetegui tampoco tuvo mayor protagonismo, más allá de una que otra convocatoria.
Con el pasar del tiempo en Inglaterra, Yerson Mosquera tuvo llamados por parte de los distintos entrenadores, y entró en los planes en partidos de pretemporada, pero en la Premier League no ha podido actuar. Solo ha disputado un partido oficial en Inglaterra.
Para nadie es un secreto que en la competitiva Premier League, salir de los puestos de descenso no es para nada fácil. Wolverhampton tiene mucho riesgo de bajar a la Championship, pues está en la decimoséptima casilla, igualado con el Bournemouth que sí está en descenso directo. La urgencia para los directivos y para Julen Lopetegui es armarse de la manera más competitiva con el fin de abandonar esos puestos incómodos.
Por esta razón, los directivos anunciaron el fichaje de Craig Dawson, defensor central que pone en aprietos a los demás competidores en esa posición. Uno de ellos, Yerson Mosquera, zaguero de 21 años que nunca pudo actuar regularmente en los Wolves.
Así las cosas, y de acuerdo con el medio Birmingham Live, con Craig Dawson en el club, Matt Hobbs, director deportivo del Wolverhampton confirmó cuál es el plan ahora con Yerson Mosquera y su continuidad con el equipo. Hobbs mantuvo que la idea es que Yerson Mosquera tome más protagonismo en otra institución, por lo que planean enviarlo de préstamo, sin embargo, no hay todavía ofertas.
Matt Hobbs mencionó, "queremos sacar a Yerson en préstamo, para comenzar a tener algunos juegos. El gerente realmente cree en él y en las herramientas que tiene”, también agregó que tuvieron problemas con las lesiones del defensor colombiano, “lo trajimos, y tuvo mala suerte con sus dos lesiones en los isquiotibiales, y entonces no era un buen momento para dejar a un defensor sin experiencia en el equipo”.
Finalmente, aseveró que, “Yerson Mosquera ha sido víctima de las circunstancias, así que para nosotros es importante sacarlo cedido, por lo que el hecho de traer a Craig para que sea el jugador que será, pero también ayudar a los defensas y permitir que Yerson salga cedido es estupendo para el club de fútbol”. De esa manera, esperan una oferta de algún club que desee al defensor colombiano de 21 años, pero lo que está claro es que sería una cesión.