En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Barcelona vs Bayern, Champions League 2021-22.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
08 de diciembre 2021, 02:09 p. m.
El fantasma necesariamente aparece: FC Barcelona tiene que enfrentar a su bestia negra, el Bayern Munich, y con una necesidad: ganar es la única garantía de asegurarse, sin depender de nadie, en la siguiente fase de la Champions League.
El equipo catalán buscará, ahora de la mano de Xavi, un referente del club, una victoria que no es fácil, contra el super líder del grupo E.
El reto del FC Barcelona es muy complejo. No solo porque ronda, necesariamente, aquella derrota 8-2 contra el rival de este miércoles, sino porque los antecedentes son complicados.
Según los estadistas, el equipo español nunca logró ganarle al Bayern en territorio alemán, donde registra cinco visitas, tres derrotas y dos empates.
Y para Xavi, actual DT, hay un amargo recuerdo: hace 21 años, la última vez que el Barcelona fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League en la edición 2000-2001, el técnico era Lorenzo Serra Ferrer y en la plantilla estaba un joven Xavi, de 20 años.
Así están las cuentas
El problema del FC Barcelona es, antes que todo, el Bayern, el que suma 15 puntos de 15 posibles, el que cuenta solo victorias en la Champions League, la máquina goleadora, con Lewandowski a la cabeza.
Pero el otro lío es el propio Barça: ocupa el segundo puesto de la tabla del grupo E, pero con 7 puntos (8 menos que Bayern) y tiene la amenaza de un Benfica que llega con 5 unidades y enfrenta a un rival muy accesible como el Dinamo de Kiev, colero del grupo con una sola unidad.
Por eso una victoria, que asegure 10 puntos, es el final de los dolores de cabeza de FC Barcelona. Pero inclusive si pierde o empata y el Benfica no gana en Portugal podría avanzar.