En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Leipzig castigó en momentos cruciales.Foto: Tomada de Twiitter: @TyCSports
Por:
Julián Bermúdez
13 de agosto 2020, 04:00 p. m.
Este jueves, Leipzig se convirtió en el segundo equipo clasificado a las semifinales de Champions League tras vencer 2-1 al Atlético de Madrid en los cuartos de final que se juegan en Lisboa.
El primer tiempo fue de mucha superioridad futbolística para Leipzig y mantuvo la posesión del esférico mucho más que el Atlético y aunque merodeo el área de Oblak, no lograron superar a los defensas colchoneros, por ratos vivieron momentos de mucha tensión.
[]
Los movimientos de Leipzig dejaban locos a los jugadores del Atlético y en el centro del campo nunca pesaron Koke, Hector Herrera o Saúl, encargados de cortar el juego y empezar las transiciones rápidas al ataque.
Hubo dos acciones polémicas que fueron revisadas por el VAR porque podían ser penaltis, pero ninguna de las dos fueron sancionadas por el juez. Con el 0-0 se fueron al descanso, pero Leipzig mostraba mucha superioridad contra un Atlético que no despabiló.
No más iniciando la parte complementaria llegó el primer gol del Leipzig. El autor fue el español Dani Olmo, quien hizo un soberbio cabezazo que venció al arquero esloveno del Atlético.
Simeone reaccionó y con el ingreso de Joao Felix le puso un poco más de picante y velocidad al ataque. Eso sirvió porque, tras una pared con Diego Costa, el portugués cayó en el área en un claro penalti. Él mismo lo cobró y empató el encuentro.
Aunque el juego ya empezó a tener más emociones dentro del campo de juego, Leipzig tenía más posesión y peleaba el encuentro más cerca del área de Oblak.
Fue así como a tres minutos de que se cumplieran los 90, un remate desde fuera del área de Tyler Adams fue desviado por Savic e infló la red decretando el 2-1 final que mete a Leipzig en los cuatro mejores clubes de Europa.
Ahora, en las semifinales se enfrentarán con PSG el próximo martes 18 de agosto.