En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol europeo. El mediapunta Mario Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final del Mundial 2014 contra Argentina, fichó por el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré.
El experimentado futbolista regresa a la Bundesliga tras jugar dos temporadas en el PSV Eindhoven de Países Bajos.
Götze, de 30 años, firmó hasta 2025 con el Eintracht que, tras ganar la Europa League -en la que fue verdugo del Barcelona y del Betis- jugará la Champions League. "El club ha tenido un desarrollo extraordinario y tiene un proyecto ambicioso del que quiero formar parte", dijo Götze.
Según el jugador, las conversaciones con el entrenador del Eintrach, Oliver Glasner, y el director deportivo, Markus Grösche, le mostraron que él y el club persiguen las mismas metas.
Götze empezó su carrera en el Borussia Dortmund, club con el que fue campeón alemán en 2011 y 2012, cuando ganó además la Copa de Alemania. En 2013 llegó con el Dortmund a la final de la Liga de Campeones que perdió con el Bayern por el 2-1.
Luego pasó al Bayern, equipo con el que fue tres veces campeón alemán y dos veces ganador de la Copa de Alemania, pese a lo cual su carrera empezó a perder brío en buena parte por varias rachas de lesiones.
En 2016 volvió al Dortmund donde no tuvo éxito y se vio afectado por una enfermedad metabólica. En 2020 se marchó a Eindhoven donde recuperó algo de su antiguo nivel.